21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:03

Invitan a la comunidad para que asista a la campaña de donación de sangre en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

image002Una séptima colecta en lo que va de este año 2017 está realizando el Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta este miércoles 1 y jueves 2 de marzo de 9:00 a 14:00 horas con motivo de la campaña de donación voluntaria de sangre que están llevando a cabo de forma permanente, además de ser la época estival en donde hay una considerable baja en la entrega de este elemento de forma altruista de parte de la comunidad.

Esta nueva colecta se llevó a cabo en las dependencias del Jumbo Sur, llegando a recolectar sólo 14 unidades de este elemento, siendo que se estimaba contar con al menos 30 esperando repuntar este jueves 2 de marzo con mayor cantidad de donantes voluntarios de la comunidad.

Gran demanda de sangre

Hasta el 6 de febrero en el Hospital Regional de Antofagasta, según registros del Banco de Sangre del mismo establecimiento, se han realizado 840 transfusiones, siendo de esta cifra 41 transfusiones realizadas a pacientes que abarcan desde los 0 a los 15 años de edad de los Servicios de Pediatría y Neonatología (recién nacidos y prematuros).

La Dra. Natalia Valenzuela, médico jefe del Banco de Sangre, indicó que “hasta el momento hemos realizado 7 colectas móviles de sangre teniendo 147 donantes voluntarios, como unidad a cargo de abastecer a nuestros pacientes proyectamos que este año necesitamos 3500 donantes, debido a los parámetros de años anteriores. Por ello, seguiremos nuestra campaña móvil y por ello pedimos a la comunidad sensibilizarse respecto al tema, ya que para casos de emergencias debemos estar siempre con un stock permanente, siendo un tema que nos afecta a todos como comunidad, no sólo de Antofagasta, sino que de la región, al ser quienes abastecemos a toda esta zona”.

Para donar sólo se debe acudir con el carnet de identidad o licencia de conducir, ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y haber desayunado o almorzado previamente, posterior a esto se realiza una entrevista confidencial.

Además de atender en las colectas móviles,  el Banco de Sangre se encuentra funcionando de forma paralela en el piso -1 (subterráneo) del Hospital Regional desde las 8:00 hasta las 16:00 horas de lunes a jueves (viernes hasta las 15:00 horas). Para cualquier duda o agendamiento de hora se puede llamar al 2 656 432 o escribir al correo donantesdesangre.hra@gmail.com

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA