18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:09

Durante todo el verano realizarán los “city tours” gratuitos en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante todo el verano estarán disponibles los buses de la Municipalidad de Antofagasta para que antofagastinos y extranjeros puedan hacerse parte de los “City Tours” que ofrecerá desde este sábado la Dirección de Turismo y Cultura del edificio consistorial.

Así lo manifestó la alcaldesa Marcela Hernando, quien detalló que la idea es que los habitantes puedan conocer más del patrimonio histórico de la capital regional.

“Para generar una ciudad más limpia, por ejemplo, es necesario que todos sepamos su tradición y cultura, que estemos en la misma sintonía”, explicó la edil, poniendo énfasis en que la idea es generar lo que denominó una “conciencia turística”, para que los antofagastinos tengan un verano más didáctico y sepan transmitir los atractivos de su comuna a los visitantes, pues “uno no ama lo que no conoce”, declaró la autoridad comunal.

Así, destinos como el hito del Trópico de Capricornio, el monumento natural La Portada o las Ruinas de Huanchaca, son algunos de los destinos que forman parte de las visitas guiadas coordinadas por la Casa de la Cultura del municipio y que, enlazados con museos e instituciones culturales serán parte de un circuito turístico que servirá para promover buenos hábitos y una cultura de conservación y cuidado de lo propio, como lo consignó además Rossana Tomicic, directora de Turismo y Cultura.

Las salidas, que prometen ser un panorama al que está invitada toda la familia, se mantendrán durante todo el verano, los sábados a las 10:00 horas, privilegiando el orden de llegada para subir a los buses, que partirán desde la explanada de la municipalidad. De obtener buenos resultados las visitas se podrían extender durante todo el año.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA