18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:19

De violenta militante oficialista a opinóloga de farándula

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía tomada a Paulina Pedraza durante la noche en que se produjo la agresión a los estudiantes que se encontraban en toma.

Mientras las movilizaciones estudiantiles estaban en su apogeo, acudió junto a otros sujetos para agredir a estudiantes y dirigentes que se encontraban en toma al interior de la Universidad de Antofagasta. Ahora figura como opinóloga de farándula en “El Mercurio”.

Corría el 30 de Agosto del 2011, cuando las actividades de los estudiantes de la Universidad de Antofagasta que se mantenían en toma al interior de la casa de estudios, se vieron abruptamente interrumpidas.

Amparados en la oscuridad y burlando los controles de acceso que se mantenían en el acceso del recinto universitario, un grupo de sujetos ingresó hasta el interior del Campus Angamos, para luego comenzar a proferir consignas políticas favorables al Presidente Sebastián Piñera y en contra de las movilizaciones estudiantiles. Los ánimos se caldearon y la situación concluyó incluso con algunos estudiantes movilizados y el vicepresidente de la Feua con lesiones.

El hecho rápidamente se convirtió en un escándalo a nivel local. Dirigentes estudiantiles reconocieron a  los agresores como militantes de las juventudes oficialistas y en breve, centenares de cibernautas realizaron una “funa” a la principal gestora del acto violentista. Se trataba de la militante de la Juventud de Renovación Nacional, Paulina Pedraza, quién incluso en su cuenta de twitter reconoció los hechos y profirió nuevas amenazas, escribiendo “Lo de ahora fue solo una muestra. Si no bajan las tomas las cosas se pondrán peor, y tenemos todas las de ganar

Entonces, hasta su propio partido decidió desmarcarse de los hechos y anunció que Pedraza ya no pertenecía a sus filas, según indicó Katalina Roco, una de las dirigentas de la colectividad de derecha.

Entre las miles de mujeres de Antofagasta, Paulina Pedraza fue la "elegida" por El Mercurio para representar al sexo femenino.

Pero bastó que pasaran algunos meses, para que la controvertida “pugilista del piñerismo” regresara a la escena pública, aunque esta vez, en un plano muy diferente: Nada menos que comentando de los enredos faranduleros  de María Eugenia Larraín en una edición sabatina de “El Mercurio de Antofagasta”.

En el mencionado diario, figura su opinión en representación de las mujeres de Antofagasta y como miembro de la Juventud de Renovación Nacional, en una nota de la prensa rosa que nada tuvo que ver con simulacros de terremotos o tsunamis, pero en donde también aparece citada la opinión de la Directora de la Onemi de Antofagasta, Irina Salgado.

La Chadwick de Antofagasta

Al respecto, uno de los estudiantes agredidos, el ex-vice presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, Esteban Orellana, expresó no sentirse sorprendido por esta “nueva etapa” en la vida de Pedraza.

No me extraña que un diario como ese tenga gente de esa calaña“, dijo, aunque destacó que le parece “lamentable que tenga que opinar sobre farándula, cuando hay tantos temas improtantes para El País, La Región, nuestra Antofagasta. Son muchos los temas de relevancia que podrían discutirse y a los que debería otorgarse un espacio para las distintas opiniones”, remató.

Opinión que, por cierto, comparten compañeros de universidad de la “dirigenta” anti movimiento estudiantil, donde ya se le compara con el actual vocero de gobierno, Andrés Chadwick. “No es solo por su contextura física, sino que cuando joven Chadwick tenía actitudes parecidas a la de esta ‘señorita’. También le gustaba golpear a quienes pensaban diferente”, comenta una estudiante de la UA.

Comentarios similares se realizan mediante las redes sociales, en donde su nombre sigue dando que hablar, más aún al conocerse sus eventuales aspiraciones electorales, ante los rumores de intentos para crear una lista del oficialismo en la Universidad de Antofagasta.

- Publicidad -

25 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA