17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:32

Fito Paez canceló su presentación en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Problemas mecánicos en uno de los motores del vuelo charter del artista trasandino, impidieron su llegada a la capital regional, con el fin de evitar riesgos durante el viaje.

El astro argentino Fito Paez, canceló su presentación que estaba programada para la segunda noche del “Festival Antofagasta Junto Al Mar 2012”

Según indicó la producción del evento mediante conferencia de prensa, el vuelo privado en el cual el artista viajaría hasta “La Perla del Norte”, sufrió un desperfecto mecánico en uno de sus motores, lo que lo obligó al músico a permanecer en el vecino país y retrasar su viaje hasta la ciudad, haciendo imposible su participación en el festival.

La información fue conocida pocos minutos antes del inicio del festival, por lo cual los animadores, Sergio Lagos y Nicole, se vieron obligados a echar mano de todo su dominio escénico e informar sobre la suspensión del show de Fito Paez, ante las pifias del público, que no obstante comprendió la situación, ante las explicaciones que incluyeron también llamados a la solidaridad por el momento personal que vive el rock argentino, luego de la muerte de Luis Alberto Spinetta.

Por esta razón, las miles de personas asistentes al Puerto de Antofagasta recibieron con entusiasmo la presentación del grupo local Kaukari; que se encargó de abrir la segunda noche de festival con un homenaje a Víctor Jara, el pueblo mapuche, los estudiantes movilizados por una educación gratuita y la ciudadanía que se opone a las represas en la patagonia.

Sin embargo, algunos canales locales suspendieron la transmisión de esta presentación, para realizar una entrevista profundizando respecto a la ausencia del artista trasandino.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA