19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 02:30

Así fue el rescate de una tortuga marina en una playa de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tortuga1Durante la tarde del sábado 16 de septiembre transeúntes encontraron una tortuga marina en malas condiciones de salud, en el sector playero en las cercanías del Retén de Carabineros de Playa Blanca (o del restaurant Puerto Caliche), sector sur de Antofagasta.

Entre quienes habían hallado al animal, se encontraban algunos Bomberos de la ciudad, quienes al percatarse del delicado estado de la tortuga llamaron a uno de sus compañeros.

Fue así que Sergio Estay Cerda, de profesión veterinario y perteneciente a Segunda Compañía “Salvadores y Guardias de Propiedad”, acudió al lugar y prestó los primeros auxilios al animal, logrando rescatarlo y ponerlo a salvo.

El trabajo desinteresado por parte de Sergio Estay se destaca y evidencia una vez más el espíritu de todos quienes forman parte de la institución. Hombres y mujeres que se comprometieron a servir a la comunidad y aprestar auxilio y apoyo a todos quienes lo necesiten, no importando si son humanos o animales.

- Publicidad -

EN PORTADA