18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 19:57

Se pronostican olas de hasta 4 metros de altura en la región de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

marejadas4-1024x682El Centro de Alerta Temprana de Antofagasta informó en un comunicado oficial el aviso de marejadas en el suroeste del litoral insular y continental de Chie, lo que generará oleaje de hasta 4 metros de altura y fuerte rompimiento en las bahías. 

Además, se informó que dichas marejadas se presentaran en la región de Antofagasta a contar del día Viernes 6 hasta el Sábado 7 de Octubre de 2017.

Cabe mencionar que estas marejadas NO han sido categorizadas como anormales.

En atención a la condición de marejadas normales la Autoridad Marítima hace presente a la comunidad  que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

- Publicidad -

EN PORTADA