19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 04:25

“Bus de la Justicia” inicia recorrido por la jurisdicción en la región de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

????????????????????????????????????

Desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de abril, el Bus de la Justicia estará atendiendo en diferentes puntos de la ciudad de Antofagasta,  finalizando en una Plaza de Justicia que se realizará en Mejillones, esto en el marco del plan de acercamiento a la comunidad del Poder Judicial en la jurisdicción.

El móvil de justicia, que es atendido por funcionarios de los distintos tribunales de Antofagasta,  iniciará su recorrido este lunes, desde las 9.00 horas, en la Plaza Bicentenario, donde responderá las consultas de la comunidad en materia de pensión de alimentos, medidas de protección, violencia intrafamiliar, recursos de protección y amparo, arrendamientos, entre otros.

El martes se trasladará hasta el sector sur de Antofagasta, atendiendo desde las 9 hasta las 14 horas en Coloso, respondiendo las consultas de los vecinos.

El miércoles 11 de abril se instalará -en el mismo horario- en el sector La Chimba,  para concluir el jueves 12 en la explanada del Cesfam Dra. María Cristina Rojas, en el sector norte de la ciudad.

Inicio

El programa “Justicia Móvil” ha visitado en dos oportunidades la jurisdicción, recorriendo los poblados del interior de Calama, caletas cercanas a Antofagasta y Taltal, además de sectores del norte de la capital regional.

El objetivo de su visita es acercar información y orientación a la comunidad en materia de trámites judiciales, principalmente  temas de familia, civiles y laborales.

Durante el año se han programado cuatro giras del bus por la región, siendo esta la primera de ellas. En junio visitará las provincias de Tocopilla y El Loa, en agosto estará en la comuna de San Pedro de Atacama y en octubre recorrerá los alrededores de Taltal.

Bus Antofagasta

- Publicidad -

EN PORTADA