18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:08

En Chile los censistas no pagan pasaje. En Antofagasta sí…

Lea también:

14 mil encuestadores dan vida al censo 2012. Algunos deben pagar su pasaje para trabajar, con la consiguiente reducción de presupuesto que eso implica en la ciudad más cara de Chile.

Hemos recibido la agradable noticia de que, a lo largo todo Chile, distintas autoridades han realizado gestiones vitales para permitir que jóvenes, mujeres adultas y trabajadores que hasta ahora estaban desempleados puedan trasladarse gratuitamente mientras realizan la importante labor de encuestar a los chilenos en el importante proceso del Censo 2012.

En el Bío Bío, por ejemplo, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y la Dirección Regional del INE realizaron las gestiones pertinentes para que durante Abril, Mayo y Junio los censistas, debidamente identificados, puedan movilizarse con seguridad y sin ningún problema a lo largo de las poblaciones que deben visitar, demostrando que es posible generar una alianza con los empresarios del transporte público en pos del bien común y el desarrollo de un proyecto país.

Sin embargo, resulta extraño que justamente en Antofagasta esto no ocurra de igual manera ¿Será que los censistas antofagastinos disponen de más recursos que el resto? ¿Será que los transportistas de nuestra comuna tienen menos voluntad que sus colegas?

La respuesta es clara: nuestras autoridades regionales no le están tomando el peso al asunto. Hablamos de acuerdos perfectamente viables, que según el carácter del Gobierno que nos prometieron deberían tener un carácter homogéneo a lo largo del territorio nacional. Cuesta asumir que nuevamente el gobierno regional se duerme en los laureles, y se olvida de la “Cultura de Hacer las Cosas Bien”, No es de extrañarnos que los primeros días de iniciado este gran hito nacional fue nuestra comuna una de las que presentó mayor cantidad de deserción de encuestadores.

Pero Hablémoslo directamente: Lo emplazo a usted, don Ricardo Varas Fernández, secretario regional ministerial de Transportes, a que realice todas las gestiones pertinentes para que los censistas de la comuna no paguen locomoción mientras trabajan y así el gobierno regional demuestre que para quienes asumen los compromisos más importantes, es para la gente.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA