17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:54

Antofagasta comienza a organizarse contra el centralismo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Antofagasta es la ciudad más cara del país y recibe solo una pequeña cantidad de los recursos que se generan en la región.

Alcaldes, parlamentarios, asociaciones gremiales y líderes de opinión, se darán cita en la Universidad de Antofagasta para discutir respecto al centralismo, así como los problemas sociales y medioambientales que provoca en el desarrollo económico y social de la región.

Con el propósito de analizar y buscar consenso en los caminos a seguir para definir los problemas prioritarios de la ciudad, y buscar soluciones respecto al centralismo que caracteriza al sistema político y administrativo del país, se realizará el próximo martes 17 de abril a las 20:00 Hrs. “Encuentro Ciudadano: un diagnóstico de la contingencia regional”, en el campus Angamos de la Universidad de Antofagasta (Angamos 601).

El evento, que contará con la participación de alcaldes de las comunas de la región, parlamentarios, autoridades del gobierno regional, dirigentes de partidos políticos, representantes de colegios profesionales, asociaciones gremiales y universidades y líderes de opinión, es organizado por el Consejo Regional Antofagasta del Colegio de Periodistas de Chile y está invitada además, “toda la comunidad antofagastina interesada en conocer la opinión y dar la propia, respecto a cómo enfrentar desde Antofagasta el centralismo y los problemas que provoca en el desarrollo económico y social de la región”, indicó la Presidenta del gremio, Lorena Cisternas.

De esta forma, los profesionales de las comunicaciones quieren contribuir con una instancia de diálogo en la que confluyan aportes de todos los ámbitos de la región y se estructuren acuerdos transversales para llevar adelante iniciativas que permitan a la región dar un salto en su desarrollo.

La metodología propuesta para el Encuentro, reunirá a los asistentes en distintas mesas de trabajo que estarán compuestas en lo posible por una autoridad regional y/o comunal, dirigidos por un Periodista colegiado colaborador de esta instancia. Con la información recopilada, se construirá un informe que será entregado públicamente a autoridades regionales y será difundido a través de los medios de comunicación a la comunidad regional y nacional, quedando además disponible para quien desee consultarlo, en la página web del Colegio de Periodistas de Chile.

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA