Incendio consume vivienda ocupada por un grupo de indigentes en Antofagasta

WhatsApp Image 2019-01-04 at 16.59.33

Completamente destruido por el fuego resultó un inmueble que estaba ocupado por personas en situación de indigencia y que fue afectado por un incendio durante la tarde de este viernes en el sector centro alto de Antofagasta.

El siniestro se registró en la intersección de las calles Talcahuano con Buenos Aires, sector alto de Antofagasta donde pasadas las 16 horas del viernes el fuego comenzó a consumir una vivienda, ante la situación y el peligro de propagación es que la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta declaró la primera Alarma de incendio.

Cinco compañías acudieron al llamado, se trata de Segunda, Quinta y Sexta, que fueron despachadas en apoyo a Tercera y Cuarta, las primeras en llegar y evidenciar la magnitud del fuego.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, indicó que “La casa afectada estaba ocupada por personas en situación de indigencia y el incendio amenazó con propagarse a las viviendas vecinas, sin embargo el rápido trabajo de las cinco compañías de bomberos que llegaron al lugar, se pudo controlar rápidamente”.

A pesar de los daños materiales el siniestro que afortunadamente no dejó personas lesionadas. Las causas deberán ser esclarecidas pro el Departamento de Investigación de Incendio de la institución.