17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 02:16

Deportes Antofagasta no respondió a las expectativas en su debut de local

Lea también:

Anfp.cl
Anfp.cl

El CDA perdió por 1 a 2 ante Unión Española en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, por la segunda fecha del campeonato nacional. Los Pumas quedaron en deuda con su gente y generaron dudas en la previa de su estreno en la Copa Sudamericana.

Se esperan cosas grandes de la versión 2019 de Deportes Antofagasta. La campaña de la última temporada, que concluyó con una histórica clasificación a un torneo internacional, y la posterior conformación de un plantel generoso en alternativas, le cambió el paladar a los hinchas antofagastinos. El techo ya no es mantener la categoría, como de costumbre. A este CDA se le exige, por lo menos, repetir el cuarto lugar del año pasado. Prueba de lo anterior: las casi 4 mil personas que asistieron al Calvo y Bascuñán, un viernes a las 18 horas.

La ilusión de los seguidores locales no fue correspondida por el rendimiento del cuadro dirigido por Gerardo Ameli. Los Pumas recibieron la primera sacudida a los 5 minutos del primer tiempo. El delantero albiceleste, Adrián Balboa, falló un pase que buscaba al defensor lateral Nicolás Peñailillo, quien había avanzado hasta el mediocampo para colaborar en labores ofensivas. Unión Española aprovechó el error y los espacios a través de un contragolpe que Juan Pablo Gómez finalizó con un remate al ángulo desde la derecha, que dejó sin opciones al arquero Fernando Hurtado.

Luego de la apertura del marcador, el CDA dominó las acciones del partido. Sin embargo, no les alcanzaba para complicar a su rival. Una situación que no cambió en toda la tarde. Byron Nieto y Nicolás Peñailillo no dieron salida clara por la bandas, mientras que Cristian Rojas, Franz Schultz y Ricardo Blanco no supieron conectar al equipo en el medio terreno. A pesar de su insuficiente rendimiento, a los 29’, los antofagastinos pudieron llegar al gol del empate por medio de un lateral que Nieto metió al área hispana y Balboa pivoteó ante una débil respuesta del portero Diego Sánchez.

En el segundo tiempo, Antofagasta transformó su falta de profundidad en pelotazos que incluso salían desde la zona defensiva, con Tomás Astaburuaga como lanzador insigne. También redundó en centros desde tres cuartos de cancha que casi no pusieron en aprietos a los defensores centrales de Unión Española; Ezequiel Palomeque y José Ajá, dos zagueros limitados técnicamente pero con la capacidad de disputarle el juego aéreo a Tobías Figueroa y Adrián Balboa.

El tanto definitivo del encuentro llegó gracias a un pase de Rodrigo González, desde la zona derecha del ataque rojo, que Sebastián Varas conectó en el área local, a los 67’ (en fina posición de adelanto, según las cámaras del CDF). Tras la diana de los capitalinos, Ameli dispuso el ingreso de Eduard Bello. Al no dar resultado, luego incluyó a Felipe Flores. Pero no había por dónde. El CDA ya no se iba a encontrar en el césped del Calvo y Bascuñán.

Deportes Antofagasta no respondió a las expectativas. No pudo imponerse a un equipo con un plantel inferior en nombres y alternativas. Además, refuerzos como Nicolás Peñailillo y Franz Schultz dejaron muchas dudas en torno a su desempeño, a poco del debut de los albicelestes en la Copa Sudamericana. Los Pumas visitarán a Fluminense en el Estadio Maracaná, este martes 26 de febrero a las 21:30 horas.

- Publicidad -

EN PORTADA