20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:01

La indignante excusa de la primera multada por “Ley Cholito” en Antofagasta: “El PET no dijo que el perro tenía sarna”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
24horas.cl

Indignación ocasiona en Antofagasta la historia detrás de la primera multa por la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas en Antofagasta, conocida también como “Ley Cholito”.

La persona multada, es una mujer que en noviembre del 2018 adoptó un perrito llamado “Piro” desde el PET de la ciudad. No obstante, durante marzo de este año inspectores de la municipalidad encontraron al perro vagando en las calles y en muy mal estado de salud.

Consultada por su versión de los hechos, la mujer indicó a 24 horas que había adoptado la mascota para un regalo.

“Yo no tenía al perro y no fue maltratado, porque yo iba para la casa y yo sé que el perro no fue maltratado, al contrario. Aquí lo que pasó es que el PET no dijo que el perro tenía sarna, porque si yo hubiese sabido que tenía sarna, no lo hubiese sacado de ahí”, indicó.

Por su parte el hombre que recibió el perro sostiene que éste habría sido sustraído, especialmente porque los vecinos habían manifestado su molestia respecto a que “Piro” era muy bullicioso.

Actualmente “Piro” está siendo tratado de la sarna avanzada en la que fue encontrado, para iniciar el proceso de búsqueda de un nuevo hogar. Mientras tanto, la mujer que lo adoptó deberá dar explicaciones ante la justicia, arriesgando una sanción que podría ir entre 1 a 30 UTM, es decir, entre $ 48.305 y $1.449.150 pesos.

La mujer multada entregó su versión de los hechos causando indignación en las redes sociales.
- Publicidad -

EN PORTADA