Retornable Cineclub en colaboración de Museo Ruinas de Huanchaca trae consigo la edición  21° del Festival de Cine Europeo en Antofagasta.

En esta oportunidad y en fecha doble (viernes 31 y viernes 7 de mayo) se realizarán  funciones de forma gratuitas, que a su vez, mostrará a los antofagastinos parte de las más recientes filmaciones del viejo continente.

Las primeras proyecciones se llevarán a cabo este viernes 31 de mayo a partir de las 18:15 horas con la presentación del film español “Julia Ist” de la directora Elena Martin. Luego y a modo de matiné se presentará a las 20:00 horas la película polaca “Torre, Un Día Brillante”, cuya directora y guinista, Jagoda Szelc, estará presente en el auditorio, ubicado en Av Angamos #01606.

Las exhibiciones, en parte continuarán el viernes 7 de junio a las 18:15 horas, con los films “Supa Modo”, una co-producción entre Alemania y Kenya dirigida por Likarion Wainaina; y la proyección de la película croata “Tú Me Llevas” de la directora Ivona Juka.

A conclusión, vale destacar y mencionar que éste festival se centra en la proyección de nuestra zona norte, destacando un encuentro de miradas a lo largo del país. Extendiéndose en sus distintos puntos y espacios culturales desde el 30 de mayo, hasta el 16 de junio próximo.