Estudio geológico sobre las vetas de oro y cuarzo en Antofagasta causa furor a nivel internacional

Trabajo es parte del Top 20 más leídos y descargados durante 2017 y 2018 de la revista Resource Geology.

El Dr. Shoji Kojima, académico del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte (UCN), fue distinguido por un artículo de investigación desarrollado en la zona norte de la región de Antofagasta, cercano a la península de Mejillones.

El trabajo tiene la particularidad de ser parte del Top 20 de artículos más leídos y descargados durante 2017 y 2018 de la prestigiosa revista Resource Geology.

El estudio presenta las características geológicas y geoquímicas de los depósitos, con datos químicos de las vetas de oro y cuarzo, características del distrito de oro El Morado, para así estimar el origen del fluido del mineral formador de vetas del sector Lilianita

“’Geological and Geochemical Characteristics of the Intrusion‐Related Vein‐Type Gold Deposits in the El Morado District, Coastal Cordillera, Northern Chile’’, fue realizado en conjunto con el académico Iván Soto, y los exestudiantes Iván Fernández, Milenka Quiroz y Paulina Valencia del Departamento de Ciencias Geológicas, en una labor que incluyó el análisis de restos jurásicos y cretácicos cercanos a las exmineras de oro, hierro y cobre, Beatriz y Lilianita.

Los interesados en obtener más información sobre el artículo, pueden visitar el sitio: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/rge.12129