Antofagasta: Apagón eléctrico provocó caos vehicular, accidentes y dejó a 107 mil hogares sin luz

Un corte total del suministro de energía eléctrica afectó a la ciudad de Antofagasta durante este martes, tras la leve llovizna que se registró durante la mañana en la capital regional.

De acuerdo a información del Seremi de Energía, el corte de luz afectó a 107 mil clientes, correspondientes a la totalidad de la ciudad de Antofagasta.

Según la empresa distribuidora de energía CGE, el corte se debe por una interrupción de la línea 220 KV Atacama – Esmeralda de Transelec, con pérdida de 82 MW, provocando que la ciudad quedara sin energía eléctrica. La empresa no ha especificado si el corte tiene relación con las condiciones meteorológicas.

El corte del suministro provocó graves consecuencias en Antofagasta, como es la interrupción de exámenes médicos y procedimientos en algunos centros médicos.

Asimismo, la interrupción de la energía eléctrica provocó que varios semáforos dejaran de funcionar, produciéndose accidentes de tránsito, uno de ellos de gravedad. También se informó por parte de los organismos de emergencia de personas atrapadas en ascensores.

Otra grave consecuencia del corte de energía fue el cierre de lugares que brindan artículos de primera necesidad. Gasolineras, Farmacias y Supermercados dejaron de expender artículos, provocando preocupación en los vecinos.