El susto de sus vidas pasaron durante la tarde y noche de este sábado los integrantes de una familia antogastina, que quedó atrapada en el sector de los cerros del sector sur de la capital regional, puntualmente en la Quebrada Carrizo.

Los dos adultos y dos menores de edad del grupo familiar fueron de paseo, pero quedaron en una complicada situación para descender desde la quebrada, producto de la llegada de la noche. La oscuridad y lo escarpado del terreno hicieron imposible que pudieran descender por sus propios medios.

Cerca de las 7 de la tarde un llamado de urgencia alertó a personal de Bomberos, Carabineros y el SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) del Hospital de Antofagasta, instituciones que iniciaron un operativo de búsqueda con el fin de dar con el paradero de la familia.

Finalmente cerca de las 22:30 horas se realizó el rescate de dos integrantes de la familia (un adulto y un menor), quienes fueron derivados a un puesto médico levantado en la zona de búsqueda.

Posteriormente pasada la medianoche los rescatistas lograron tomar contacto con los otros dos integrantes del grupo familiar, siendo rescatados con éxito y puestos a resguardo por personal de emergencia.