21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 12:11

Nieve provoca seguidilla de accidentes de tránsito en rutas que unen Antofagasta y Taltal

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La nieve un hermoso espectáculo de la naturaleza, más aún en el desierto más árido del mundo, pero también un elemento de potencial peligro en la conducción debido a que provoca pavimento resbaladizo y accidentes.

Es lo que está sucediendo con la nieve y la escarcha caída en las últimas horas y que se mantiene presente en algunas rutas de la región de Antofagasta, principalmente en la Ruta 5, en el tramo que conecta a la capital regional con Taltal y también en la ruta B-710, que conecta ambas ciudades pasando por la zona de Cerro Paranal y Paposo.

Organismos de emergencia reportaron de al menos tres accidentes de tránsito, que tendrían como uno de los factores, la nieve acumulada en la ruta.

En la Ruta 5 se produjeron al menos tres accidentes separados por varios minutos, pero solo por algunos metros.  Se trató de un automóvil particular que se salió de la carretera.
Posteriormente, algunos metros más al sur, una camioneta volcó dejando personas lesionadas y minutos después,  otro automóvil particular no pudo detenerse al acercarse al lugar y también terminó volcado.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Taltal, preliminarmente sin lesiones de gravedad.

En tanto, en la Ruta B-710 un tratocamion que se encontraba estacionado a un costado de la ruta en dirección al oriente fue impactado en la parte trasera de la rampla por un automóvil Hyundai Accent, cuyo conductor habría perdido el control del móvil producto de la nieve que se encontraba en la calzada, resultando lesionado pero fuera de riesgo vital.

Cedida

LLAMADO A LA PRECAUCIÓN

Respecto a estos accidentes, el jefe de la Subcomisaría de Playa Blanca, capitán Gonzalo Rebolledo, recordó a los conductores adoptar siempre medidas de seguridad en la conducción, especialmente en trayectos largos.

Asimismo respecto a esta situación específica, donde la Ruta 5 e interiores presentaron nieva y escarcha, lo que eventualmente se podría repetir, como también camanchaca y otros factores que pudieran afectar el normal desplazamiento del vehículo, el llamado de Carabineros es a la máxima precaución al conducir, mantenerse atentos a las condiciones del tránsito y con una velocidad prudente que les permita maniobrar con seguridad.

 

- Publicidad -

EN PORTADA