21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:44

Merecido: Más de 400 profesores de Antofagasta pasan a tener contrato indefinido

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de 417 docentes de escuelas de párvulos, establecimientos de enseñanza básica y liceos dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), están siendo traspasados a contrato indefinido, lo que implica el alcance de la anhelada titularidad.

La Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, compartió con los maestros que llegaron hasta el gimnasio de la Escuela “Alcalde Maximiliano Poblete” D-74, para dejar atrás la modalidad a plazo fijo y formalizar esta nueva relación laboral que les otorga una mayor estabilidad y seguridad.

Los docentes que están siendo beneficiados con este traspaso corresponden a profesionales que tienen a lo menos un año de antigüedad laboral bajo la modalidad plazo fijo, requisito que incluso es menor al requerido por la Ley de Titularidad Docente.

“Estamos dando cumplimiento a un compromiso que asumimos con los profesores hace varios años y hoy estamos recibiendo de manera masiva a los docentes que están alcanzando la titularidad. Estamos muy contentos que ellos hayan aceptado nuestra invitación de servir a la educación pública y lo que más queremos es que se sientan cómodos en las salas de clases y que tienen el respaldo de la Corporación, por lo que estoy orgullosa de ver su entrega a la formación de nuestros niños y niñas”, afirmó la jefa comunal.

Por su parte, el Director de Educación Carlos Sánchez, sostuvo que “durante la administración de la Alcaldesa, vale decir desde el año 2013 hacia adelante, Corporación ha traspasado a cerca de mil docentes de contrato plazo fijo a indefinido, hecho que nos enorgullece y que debería ser un ejemplo a imitar por el resto de los municipios del país”.

DOCENTES

Los docentes son sin duda los más felices con la concreción de este sentido anhelo. La profesora Rosa Arias, de la Escuela “José Papic Radnic” D-68, dijo estar “contenta y feliz porque implica mayor seguridad y compromiso con el proceso formativo, porque además podremos acceder a créditos y otros trámites, por ello doy gracias a la Alcaldesa por lo que está haciendo por nosotros”.

En tanto, Giselle Muñoz, maestra de la Escuela “Gabriela Mistral” G-111, aseveró que “estoy feliz porque nos da seguridad y estabilidad laboral y además al momento de realizar tramites financieros y de salud solicitan el contrato indefinido por eso es bueno, además en nuestra profesión cuesta mucho llegar a este punto, yo egresé el 2012 y ahora estoy teniendo mi contrato, así que fue un alivio”.

Por último, la profesora, Jocelin Fernández, de la Escuela Formativa “Santiago Amengual” F-94, aseguró estar “feliz, como profesores es algo que siempre habíamos querido y estamos agradecidos que Corporación nos de esta posibilidad. Es bueno poder obtener algunos créditos pero sobre todo tenemos la estabilidad laboral y es lo que me tiene contenta”.

El proceso de firma de los contratos por parte de los 417 docentes de la comuna que están siendo traspasados a contrato indefinido, finaliza este viernes 30 de agosto.

- Publicidad -

EN PORTADA