22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 12:49

Antofagasta Minerals logra acuerdo con Supervisores de Minera Zaldívar y pagará millonario bono

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Sindicato de Supervisores de Minera Zaldívar aceptó una oferta que incluyó un millonario bono de Antofagasta Minerals, desactivándose de esta forma la posibilidad de huelga, que de haberse concretado, hubiese sido la primera en la historia de la empresa.

El entendimiento, logrado durante la etapa de mediación y aprobado por el 53% de los trabajadores, contempla un bono por término de negociación de $7 millones y un préstamo de $2,5 millones para cada trabajador y un reajuste de un 1%, entre otros beneficios.

A su vez, introduce una serie de mejoras a las prácticas operacionales que permitirán potenciar la productividad de la minera. Además se acordaron mejoras en materia de salud y seguridad, entre otras.

Luis Sánchez, Gerente General de Minera Zaldívar, indicó que “tras más de dos meses de negociación logramos concluir este proceso con un acuerdo en que se recogen tanto las inquietudes de los trabajadores como aspectos
asociados a la productividad de la faena, necesarios para garantizar la sustentabilidad de Minera Zaldívar”.

Los alcances del acuerdo fueron plasmados en un contrato colectivo que tendrá una duración de 36 meses.

Si bien el Grupo Luksic, propietario de Antofagasta Minerals, llegó a un acuerdo con el sindicato de la faena Zaldívar, a fin de mes tendrá que dialogar con los asociados de Los Pelambres y Antucoya.

- Publicidad -

EN PORTADA