19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:37

Antofagasta: Condenan a 10 años de cárcel a la autora de homicidio en la vía pública

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a una mujer identificada como Yubiza Rojas Lagos a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autora del delito de homicidio simple. Ilícito perpetrado en septiembre del año pasado.

En fallo unánime el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 7 de la mañana “en circunstancias que la víctima Pablo Contreras Quiroga se encontraba en calle Merced, casi al llegar a Juan Bravo de esta ciudad compartiendo con dos amigos, llegó al lugar la acusada, originándose una discusión entre ésta y aquellos que culminó cuando la encausada con un cuchillo apuñaló en el pecho al afectado recién nombrado”.

Producto de este hecho, indica el fallo, al joven se le causó “una herida penetrante torácica izquierda que le perforó el pulmón y el corazón falleciendo a causa de una hipovolemia aguda, en tanto que la acusada huyó del lugar”.

En la sentencia se aplica además, a Rojas Lagos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

- Publicidad -

EN PORTADA