17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 01:50

“La historia los juzgará”: Oposición de Antofagasta fustiga a parlamentarios que se cuadraron con Cubillos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con 77 votos en contra, 73 a favor y dos abstenciones, finalmente fue rechazada en la Cámara de Diputados la acusación constitucional en contra de la Ministra de Educación Marcela Cubillos, a pesar de la teórica mayoría opositora en la Cámara Baja.

Los votos de los Diputados DC Jorge Sabag, Matías Walker, además de los indepedientes ex concertación  Pepe Auth, Pedro Velásquez, Karim Bianchi y René Alinco fueron determinantes para que la acusación presentada por parlamentarios socialistas naufragara, en lo que fue celebrado como un triunfo político en el gobierno.

A nivel regional, figuras opositoras rechazaron en duros términos a los parlamentarios que finalmente entregaron su respaldo al oficialismo.

La Diputada Marcela Hernando (PR) indicó que “La Ministra Cubillos ha hecho todo lo posible para destruir la educación pública. Es doloroso ver como esta acusación se perdió con votos de la oposición. Esta acusación buscaba proteger a los niños de Chile, porque si esta ministra sigue, como va a seguir, va a seguir destruyendo la educación pública”.

El Presidente Regional del Partido Comunista, Pablo Iriarte, señaló que “se debe desmitificar que esta acusación tiene que ver con un revanchismo político. Efectivamente la Ministra no ha tenido una buena gestión”.

“Por otro lado, creo que es relevante en términos políticos lo que nos arroja esta votación, que es algo my concreto, saber quienes bailan al ritmo de la derecha pero que al mismo tiempo se hacen llamar de oposición”.

En tanto, para la Presidenta Regional del Partido Socialista, Andrea Merino, el fracaso de la acusación se trata de “una derrota a la educación pública”.

La Consejera Regional añadió que “esos parlamentarios que se sumaron a la defensa de la Ministra, no piensan en la justicia social, ni en derrotar a la desigualdad. La historia los juzgará”.

“Los argumentos presentados por la oposición son reales y se harán cada día más evidentes”, concluyó Merino.

- Publicidad -

EN PORTADA