17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:18

Anuncian nuevo toque de queda en Antofagasta y extienden Estado de Emergencia a Calama, Tocopilla y Mejillones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El General de Brigada Aérea (A), José Miguel Aguirre Gamboa, quien se encuentra al mando de las Fuerzas de Orden y seguridad debido al Estado de Excepción decretado por el Gobierno, acompañado de la Alcaldesa Karen Rojo y el recientemente designado Intendente, Edgar Blanco, confirmaron la declaración de una nueva jornada de toque de queda en la ciudad de Antofagasta durante el martes.

Asimismo indicaron que la situación de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia se extendió a las comunas de Tocopilla, Mejillones y Calama.

De esta forma el derecho a circulación en las cuatro comunas se verá restringido a contar de las 20 horas de este martes 22 de octubre hasta las 6 de la mañana del miércoles 23 de octubre.

En ese horario, todas las personas que requieran desplazarse, ya sea por razones de salud u otras, deben solicitar un salvoconducto a las autoridades competentes.

Asimismo, las clases continuarán suspendidas.

Carabineros y la Policía de Investigaciones están facultados para requerir tal documento en caso de violación a la restricción decretada en el marco del estado de emergencia constitucional.

- Publicidad -

EN PORTADA