17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:14

Un carnaval: Multitudinaria manifestación ciudadana se tomó el centro de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Miles de personas salieron nuevamente a las calles de Antofagasta durante la jornada de este martes a expresar su rechazo a la situación del país.

Los manifestantes recorren diferentes puntos del centro de la capital regional, concentrándose frente a edificio de la Intendencia Regional, donde el recientemente designado Intendente Edgar Blanco, tuvo que trasladar su primer mensaje oficial, así como también en el sector de la Plaza Sotomayor.

El carácter de la manifestación es en un ambiente de carnaval y familiar, donde los vecinos exigen el fin de la militarización del país, como también que el gobierno asuma su responsabilidad en la crisis haciéndose cargo de las demandas ciudadanas, que han sufrido años de postergaciones en materia de pensiones, alzas en las tarifas, actos de corrupción que involucran a autoridades políticas, Carabineros y militares, colusiones empresariales, entre otras.

Esta movilización se realiza además en la antesala de la gran huelga general convocada por diversos gremios para el miércoles, donde se exigió directamente la renuncia del Presidente y el Ministro del Interior, fin del Estado de Excepción y el Toque de Queda, así como la conformación de un diálogo considerando a los actores sociales en lugar de los políticos.

- Publicidad -

EN PORTADA