Estudiantes se tomaron el instituto Inacap en Antofagasta

Segundo día de manifestaciones al interior del instituto Inacap de Antofagasta, luego de ser tomado por estudiantes del establecimiento durante la noche pasado lunes 18 de noviembre en marco de la contingencia nacional.

Se cumplió un mes del estallido social en Chile y los alumnos de Inacap se tomaron la casa de estudios ubicada en la Avenida Edmundo Pérez Zujovic, a favor de las movilizaciones que se realizan a lo largo del país, con mensajes como “no somos delincuentes, somos pueblo”.

Fueron los mismos alumnos quienes informaron mediante redes sociales que la decisión se llevó a cabo de manera pacífica, siendo desalojado el inmueble por todo el personal interno y de seguridad, además de hacer un llamado a los vecinos que puedan dar apoyo cooperativo para quienes pernoctan en el lugar.

En un comunicado emitido por los estudiantes enumera los motivos de su adhesión, siendo los principales puntos la represión ejercida por F.F.E.E, la dificultad de muchos estudiantes para llegar a la sede en medio de la contingencia y el posibilitar la casa de estudio como un espacio de fomento a la reflexión y pensamiento crítico estudiantil.