La Corporación Cultural de Antofagasta, con el fin de brindar espacios de diálogo y reflexión entre la comunidad antofagastina, desarrolla estos encuentros con el propósito de ir formando opinión y además, buscar convergencias en los diversos temas que hoy nos sitúan en un proceso de conflicto social, esto para posibilitar grandes transformaciones que el país exige.

El primero de ellos se titula “¿Cómo se recompone la Nueva Convivencia Social?” y se llevará a cabo el miércoles 4 de diciembre a las 10:30 horas. Esta instancia contará con la participación de la abogada de Derechos Humanos, María Gloria Lazcano y el abogado Constitucionalista, Domingo Claps.

María Gloria Lazcano, abogada de Derechos Humanos, profesional especializada en estas materias y que en la actualidad ha trabajado destacándose en llevar a cabo procesos judiciales y de formaciones de diversas agrupaciones sociales.

Será acompañada por el abogado Constitucionalista Domingo Claps, quien destaca su labor como académico y a su vez, especialista en estas materias propias de la conformación y administración del estado.

Mientras que el jueves 5 de diciembre a las 17:00 horas se efectuará el cabildo que lleva por nombre “El Espacio Público como Medio de Expresión de Protesta”, donde el expositor de esta actividad será el historiador, Héctor Ardiles.