23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:44

Movimientos en el Gobierno Regional de Antofagasta: Seremi de DDHH hijo del asesino de Víctor Jara ahora asume en Transportes

Juan Enrique Jara, quien mantuvo en secreto su vínculo familiar con Juan Renán Jara, condenado por el homicidio en contra del emblemático dramaturgo y cantautor, asumirá ahora en Transportes y Telecomunicaciones, mientras que en Justicia y Derechos Humanos asumirá Paula García. En Obras Públicas se oficializó a Patricio Labbé.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Como “un cambio estratégico de funcionamiento y con la finalidad de dar nuevos aires a dos carteras que tienen un rol preponderante durante estos días de contingencia y en la aplicación de la agenda social”, fue anunciado durante este jueves por el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, un enroque de Seremis.

De esta forma, la abogada Paula García que se desempeñaba en Transportes y Telecomunicaciones, pasa a Justicia y Derechos Humanos, cartera donde el también abogado, Juan Enrique Jara desarrollaba sus funciones.

Este último integrante del Gobierno Regional ha sido duramente criticado por ser el hijo de uno de los asesinos del emblemático cantautor Víctor Jara, enjuiciado el año 2018, un hecho que habría sido ocultado por el Gobierno Regional al momento de su designación, según acusó la Agrupación por la Memoria Histórica “Providencia”, que junto con el movimiento social ha pedido su salida considerando la evidente contradicción de que el representante del Gobierno en materia de Justicia y Derechos Humanos tuviera un vínculo familiar on el asesinato condenado a nivel mundial del autor de “El Derecho de Vivir en Paz”.

Juan Enrique Jara, militante de la UDI que define como religioso y “pro vida” pero que a la vez ha dado señales públicas de apoyo al pinochetismo y al ex candidato presidencial José Antonio Kast, continúa de todos modos en el Gobierno Regional asumiendo ahora la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, que anteriormente ocupaba Paula García, por lo que muy probablemente aparezca con un rol importante en cortes de cintas y programas de reposición de bienes públicos.

“Este es un cambio técnico que involucra a dos tremendos profesionales, quienes ya pertenecen al Gobierno Regional y a través de los cuales busco obtener el mejor resultado de sus habilidades para lograr los objetivos que contempla la ambiciosa agenda social del Presidente Sebastián Piñera”, comentó el intendente, Edgar Blanco. 

OBRAS PÚBLICAS

A los cambios anunciados, también se oficializó a Patricio Labbe, como nuevo seremi de Obras Públicas, quién anterior a este nombramiento se desempeñaba como director de Obras Portuarias y desde la salida de Edgar Blanco, del MOP, había asumido como subrogante de la cartera.

El intendente además comentó que a estos movimientos se sumarán otros de acuerdo a la evaluación que está desarrollando y los nuevos desafíos que implica la agenda social.

“Antes de marzo haremos otros cambios que ya estamos evaluando, han pasado casi tres meses desde que asumí este cargo, creo que tiempo suficiente como para evaluar las mejores alternativas que permitan seguir avanzando en beneficio de la gente”, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA