17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:52

Antofagasta: Denuncian ante la Fiscalía eventual mal uso de fondos de la Subvención Escolar Preferencial

Alcalde suplente Ignacio Pozo pide “probidad y transparencia” frente a millonaria deuda de cotizaciones previsionales en la CMDS.

Lea también:

Luego que se tomara conocimiento del uso de recursos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), hasta 610 millones de pesos, para el pago de cotizaciones previsionales que se adeudaban a trabajadores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, el Alcalde suplente, Ignacio Pozo, solicitó mediante una acción formal, un pronunciamiento de la Fiscalía Local  respecto a si procede o no la medida adoptada por la CMDS. Asimismo, la autoridad instruyó más antecedentes, a través de la Corporación.

“Uno de los sellos de nuestra administración es y será siempre la probidad y transparencia, por lo que con esta petición pretendemos aclarar cualquier duda, el bienestar de los funcionarios, vecinos y vecinas y el buen uso de los recursos son una clara prioridad”, indicó el jefe comunal.

En este sentido, el alcalde suplente ya ha mantenido reuniones con sindicatos, gremios y directivos de la Corporación para además explicar la situación financiera de la CMDS, la que mantiene grandes desafíos en temas de educación y salud primaria.

- Publicidad -

EN PORTADA