20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 23:04

“Por la justicia y la paz”: Madres de presos del estallido social pintaron de blanco la Catedral de Antofagasta

Se instalaron durante un mes para orar por sus hijos y finalizado el Mes de María pintaron de blanco la Catedral con la esperanza de volverlos a ver.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una emotiva intervención realizaron durante este miércoles las madres de los prisioneros políticos del estallido social en Antofagasta, que aún se mantienen en prisión preventiva acusados de diversos delitos en procesos judiciales donde se acusa intervención del gobierno y falta de debido proceso.

Las madres de estas personas, que se encuentran presos por manifestarse o realizar autodefensa ante la represión policial, se instalaron durante un mes para orar y poder justicia a los poderes del Estado por sus hijos.

Una oración a la cual se sumaron sacerdotes y el Obispo de Antofagasta, quienes oraron por la justicia y por la Paz.

Es en este contexto que durante el miércoles, día del cierre del mes de María, pintaron el frontis de la Catedral, que había sido rayada algunas semanas atrás, como un gesto de paz y unidad al país. Un gesto que sin embargo, no ha sido correspondido hasta ahora por el ejecutivo.

- Publicidad -

EN PORTADA