17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:36

Se desarticula banda que mantenía un laboratorio de Qwiso en Antofagasta

Este es el nombre de un aceite derivado de la marihuana realizado con fin de consumir con mayor concentración los compuestos activos de la cannabis.

Lea también:

Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta y Fiscalia Sacfi, llevaron a cabo una investigación que finalizó con cuatro detenidos por mantener un laboratorio en donde producían Qwiso, un aceite derivado de la marihuana.

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes, la desarticulación de esta banda productora se inició tras la detención de una persona que portaba cerca de 300 gramos de marihuana, procediendo entonces a realizar un proceso investigativo encargado por la Fiscalía Sacfi el cual culmina con el allanamiento de cuatro inmuebles en distintos sectores de la comuna.

Dentro de las especias incautadas figuran casi 12 kilos de marihuana, 22 plantas de cannabis en diferente estado de crecimiento, un indoor para el cultivo, dos vehículos de alta gama, un arma de fuego con sus respectivas municiones y un frasco de alcohol y marihuana que conforma parte del proceso de elaboración de Qwuiso, además de otros artefactos relacionados al ilícito.

QWISO

Este es un aceite cuya elaboración proviene de la planta de marihuana y que se realiza con el fin de consumir con una mayor concentración los compuestos activos de cannabis, aumentando de esta forma los efectos de esta en quien lo consume.

Asimismo, Carabineros señalan que este laboratorio habría sido utilizado para elaborar unas 25.300 dosis de Qwiso, avaluado en aproximadamente unos 63 millones de pesos.

- Publicidad -

EN PORTADA