15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 03:25

Totalmente irresponsable: Persona Covid positivo habría salido al supermercado en Antofagasta

El hecho quedó al manifiesto en el marco de las 121 visitas realizadas por el Equipo de Fiscalización Domiciliaria, donde también se descubrió a un viajero que debía mantenerse en aislamiento, fuera de su hogar.

Lea también:

En el marco de las visitas que realiza el Equipo de Fiscalización Domiciliaria perteneciente a la entidad sanitaria, se dio a conocer que dos personas, Covid positivo y un viajero, no se encontrarían en sus domicilios pese a tener que mantenerse en cuarentena y aislamiento.

De acuerdo a la información entregada, una mujer positiva en Covid-19 habría salido al supermercado bajo el pretexto de ir a buscar a su hija, acción que quedó al descubierto en una de las 121 visitas efectuadas durante la jornada del lunes. En tanto, una segunda persona que se debería encontrar en periodo de aislamiento tras llegar de un viaje, tampoco se encontraría en su hogar al momento de la fiscalización, indicando una segunda persona en el lugar que este habría salido a comprar a un negocio cercano.

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, calificó los actos como insólitos e irresponsables, donde los involucrados arriesgan sanciones que van desde un décimo a las mil UTM, de acuerdo al Código Sanitario.

- Publicidad -

EN PORTADA