20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:29

Mujeres Unidas Sin miedo: El 8M también se conmemora en el municipio de Antofagasta con diversas expresiones

Las mujeres pertenecientes a la agrupación se hicieron presentes esta mañana desplegando un lienzo con la consigna "Mujeres en lucha, nunca más sin nosotras", acto acompañado de la intervención del paso de cebra frente a la Municipalidad, y luces que se encenderán a las 21:00 horas en el edificio consistorial.

Lea también:

Con un lienzo desplegado, una intervención en el paso de cebra frente a la casa consistorial e iluminación del edificio de la Municipalidad de Antofagasta para las 21:00 horas, la agrupación Mujeres Unidas Sin Miedo dio inicio a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El jefe comunal, Wilson Díaz, expresó “Hoy conmemoramos los enormes esfuerzos que realizan las mujeres para forjar un futuro más igualitario, en mi labor de alcalde he sido testigo de cómo las mujeres, en distintos espacios, combaten la pandemia, ayudando a los más vulnerables, pero también he visto las desigualdades desde que nacen. Asimismo, la autoridad realizó un llamado a las mujeres a aprovechar su potencial y desarrollar el liderazgo, además de invitarlas a integrar las perspectivas femeninas en toda su diversidad.

MUJERES UNIDAS SIN MIEDO

La agrupación, que reúne a 25 funcionarias de la Municipalidad de la comuna, también se hizo presente en este día, desplegando un lienzo al interior de la casa consistorial el cual tenía la consigna “Mujeres en lucha, nunca más sin nosotras, luciendo a primera hora del 8M.

Mariela Cortés, vocera de la agrupación, indicó Hoy más que celebración reivindicamos a todas esas mujeres que han vivido violencia de género, que cuidan a los adultos sin remuneraciones, la pobreza y la lucha de cada una de esas mujeres, y las desigualdades que tenemos aún en nuestros salarios, es por eso que invitamos a todas las mujeres de Antofagasta a poder participar en nuestros territorios de las marchas para unir a las mujeres que sigan luchando por nuestros derechos y así obviamente ir reivindicando las desigualdades que tenemos en la violencia de género, invitamos también a nuestras funcionarias municipales a que se unan”.

Cabe recordar, que Mujeres Unidas Sin Miedo, surgió a raíz de tres funcionarias pertenecientes al municipio, las cuales frente a la violencia hacia las mujeres buscan dar respuestas, sin importar su edad, estrato socioeconómico, etnia, ni nada más que el hecho de ser mujer.

- Publicidad -

EN PORTADA