19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:03

Baratas en la comida: Prohíben funcionamiento de conocido restaurante italiano de Antofagasta

Denuncia ciudadana llevó a la Seremi de Salud a fiscalizar el restaurante detectando falencias sanitarias. Otra denuncia permitió también detectar una embotelladora de agua "purificada" ilegal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una instalación de agua purificada y un restaurante con venta de delivery, fueron sumariados y quedaron con prohibición de funcionamiento luego de constatarse importantes falencias sanitarias en la elaboración de sus productos.

Se trata de la embotelladora “Montevida” ubicada en Río Maule, a la altura del 9 mil y del restaurante L’Italiano, de calle Copiapó al llegar a Matta.

Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud, detalló que la institución que dirige, se constituyó en ambos lugares, atendiendo a denuncias vía online, efectuadas en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, OIRS de la propia entidad de salud.

EMBOTELLADORA ILEGAL

En el primer caso, se corroboró la existencia de una embotelladora ilegal de agua purificada que funcionaba en dependencias utilizadas en su momento por un taller de pintura y desabolladuras de autos.

El lugar, en el que laboraban 3 personas, no tenía ningún tipo de autorización, además de una serie de falencias estructurales, asociadas al piso, cielo y de procedimientos vinculados con el lavado y sellado de los bidones.

PRESENCIA DE BARATAS

En cuanto al restaurante, la personera indicó que los fiscalizadores de la entidad sanitaria, corroboraron la existencia de baratas en el área de elaboración, tanto en artefactos como en los alimentos mismos, lo que motivó el inicio de un Sumario y la prohibición de funcionamiento correspondiente.

Ambos recintos, arriesgan sanciones que de acuerdo al Código Sanitario podrían fluctuar entre un décimo y las mil UTM.

- Publicidad -

EN PORTADA