Dos trabajadores heridos tras sufrir fuerte descarga eléctrica en sector norte Antofagasta

Afortunadamente los dos hombres de 36 y 27 años resultaron con heridas leves y sobrevivieron al incidente, que se produjo cuando una tubería entró en contacto con cables electrificados.

Créditos: Bomberos Antofagasta

Dos trabajadores resultaron heridos la tarde de este miércoles, aunque afortunadamente no de gravedad, tras sufrir una descargar eléctrica mientras realizaban labores en el tercer piso de una vivienda, en el sector norte de Antofagasta.

El hecho se registró en Avenida Bonilla con Río Palena, lugar hasta donde se trasladó persona del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, verificando que dos hombres de 36 y 27 años se encontraban con heridas producto de la descarga.

De acuerdo a información preliminar de Bomberos, los dos trabajadores trataban de sostener una tubería, que estaba siendo utilizada para subir cemento por la parte exterior de la vivienda, cuando por causas que deben ser investigadas, estas cañerías se movieron y entraron en contacto con cables.

Publicidad

Producto de ello uno de ellos resultó con taquipnea por la agitación debido a la descarga eléctrica, además de dolor, quemaduras de carácter leve, conscientes y sin riesgo.

Tras las evaluaciones preliminares, los dos trabajadores fueron derivados a personal del SAMU, para su traslado a un centro asistencial de Antofagasta.