17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:30

¡Inaceptable!: 14 perritos fueron encontrados viviendo en inhóspitas condiciones en un domicilio de Calama

El hecho quedó al descubierto a través de una denuncia ciudadana, que llevó a realizar un operativo en el que se encontró a 14 canes que eran mantenidos en un espacio con fecas, fuertes olores, moscas y material putrefacto. El arrendatario, de 60 años, se expone a multas y sumario sanitario.

Lea también:

Una grave situación sanitaria y de maltrato animal quedó al descubierto, a través de una denuncia ciudadana, la tarde de este miércoles en Calama, luego de que la Seremi de Salud corroborara que en una vivienda ubicada al nororiente de la comuna, habitaban 14 canes entre fuertes olores, moscas y material putrefacto.

ARRENDATARIO

El problema, se desempeñaba en una parte del domicilio situado en calle Guacolda a la altura 2.500, donde el arrendatario, quien no se encontraba al momento de la fiscalización, no presentó preocupación absoluta por la salubridad del lugar y los animales.

Ante esto, la Jefa de la Oficina de la Seremi, comentó que el lugar, de aproximadamente 12×3 metros, presentaba un olor tipo amoniaco, sumando además fecas, orina en descomposición, desperdicios y artefactos eléctricos en desuso, donde habitaban al mismo tiempo 14 perros.

Los cuales, fueron retirados del lugar por personal del Municipio y llevados al canil, luego del operativo que trabajó en apoyo con Bidema, Seguridad Pública de la Municipalidad de Calama, la Oficina de Tenencia Responsable del Departamento de Aseo y Ornato del propio organismo edil y Carabineros.

SUMARIO SANITARIO

Conjunto al procedimiento, la autoridad sanitaria informó que se comenzará una investigación de los hechos, pudiendo desembocar en el inicio de un sumario en contra del arrendatario, hombre de alrededor de 60 años. Quien se expone a sanciones que van desde un décimo a las mil UTM, de acuerdo al Código Sanitario, teniendo la obligación de limpiar y sanitizar el lugar.

- Publicidad -

EN PORTADA