19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:19

Antofagasta: Aprueba más de 520 millones de pesos para reforzar capital humano en vacunación contra Covid-19 e influenza

Parte de estos recursos mantendrán el trabajo de las salas de rehabilitación de algunos Cesfam, prestaciones médicas para niñas, niños y adolescentes del Sename, además de entregar recursos a funcionarios que se acogieron a retiro.

Lea también:

Un nuevo traspaso de recursos para reforzar la labor en una serie de prestaciones de la Atención Primaria de Salud, realizó el Concejo Municipal de Antofagasta, esta vez, fueron más de 520 millones de pesos aprobados de manera unánime.

Recursos correspondientes a una serie de convenios y prestaciones que podrán mantenerse e incluso extenderse, aspectos que detalla el director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya quien agradeció la disposición del alcalde Wilson Díaz y el cuerpo de Concejales. “Tienen relación con mantener una serie de estrategias tales como nuestras salas de rehabilitación que están en el Cesfam Valdivieso, Juan Pablo II, Corvallis y Cesfam María Cristina Rojas, que permite entregar apoyo y rehabilitación con kinesiólogos y terapeutas para personas que quedan con secuelas de accidentes vasculares y otras patologías que dejan como consecuencias problemas motores o de movilidad”, detalla Montoya.

Junto con lo anterior, estos recursos se complementarán con otros traspasos que ha realizado durante este año el municipio a la Dirección de Salud de CMDS y que ya superan los 4 mil millones. “Estos recursos buscarán reforzar también nuestro trabajo en las campañas de vacunación tanto de Covdi-19 como también de Influenza, estrategia que con estos recursos nos permite también extender los horarios de atención a los fines de semana y contar con mayor capital humano para seguir avanzando en estas campañas de inoculación”, recalca el director de Salud.

Otras Prestaciones

Otra parte de los recursos viene a entregar apoyo a prestaciones de Salud que CMDS entrega a Servicio Nacional de Protección a la Niñez y Adolescencia (Ex Sename) que también son atendidos en los Cesfam de la comuna con distintos chequeos médicos y atención dental, entre otros.

Finalmente, otra parte de estos recursos, serán destinados a un fondo de incentivo al retiro de funcionarios de larga trayectoria en la Salud Primaria.  

- Publicidad -

EN PORTADA