¡Irresponsables!: Incautan 40 sacos de guano blanco extraído ilegalmente desde el Balneario Hornitos

Este material, es utilizados como fertilizante y la zonas donde se extraen corresponden, muchas veces, a sectores de nidificación de especies protegidas, por lo que su extracción está completamente prohibida.

40 sacos de guano blanco listo para ser transportado, desde una zona ubicada en el litoral frente al Balneario de Hornitos, fue lo que incautaron detectives de la Brigada Investigadora de delitos contra el medio Ambiente y patrimonio Cultural de la PDI Antofagasta.

El procedimiento se realizó, luego de la denuncia de vecinos, quienes dieron aviso sobre la presencia de personas quienes estaban extrayendo este material. Los detectives llegaron, junto al personal de la Armada de Chile, hasta una zona de roqueríos, donde encontraron varios sacos listos para ser transportados.

Este material, aproximadamente 1.000 kilos, es utilizados como fertilizante y la zonas donde se extraen corresponden, muchas veces, a sectores de nidificación de especies protegidas, por lo que su extracción está completamente prohibida. El material que ya se había extraído, debió ser reintegrado en el mismo lugar para minimizar la afectación.

Publicidad