20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:44

Pareja fue detenida tras persecución por microtráfico en pleno centro de Antofagasta

Lea también:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Antofagasta, lograron la detención en flagrancia de dos sujetos, quienes fueron sorprendidos con droga al interior del vehículo que conducían en pleno centro de la ciudad.

El procedimiento se realizó en horas de la mañana del viernes 11 de junio, cuando los oficiales se percataron de un vehículo particular cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, intentaron eludir un posible control, dándose a la fuga cruzando un semáforo en rojo, por lo que inició una persecución, que terminó cuando los oficiales dieron alcance al vehículo y detuvieron a los dos ocupantes, ambos de nacionalidad chilena.

En la revisión de esta pareja, uno de ellos mantenía entre sus ropas dos bolsas pequeñas con un total de 1,14 gramos de clorhidrato de cocaína, mientras que en el interior del vehículo se encontró una segunda bolsa de polietileno con un total de 116,65 gramos de cannabis sativa procesada, del tipo “cripy”. Además, a la entrada y registro del inmueble de uno de los detenidos, se encontró otra cantidad de droga, sumando un total de 132 gramos que tenía como destino ser comercializada en el centro de la ciudad. 

Por instrucción del Fiscal de Turno, ambas personas quedaron detenidas por el delito de microtráfico y fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, para su control de detención.

- Publicidad -

EN PORTADA