19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:51

Pronostican precipitaciones en la Región de Antofagasta y amplían Alerta Temprana Preventiva

ONEMI recomienda informarse, revisar techo y canaletas, mantener las vías de evacuación de aguas y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Lea también:

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), durante el miércoles 23 de junio, se pronostican precipitaciones normales a moderados en el sector costero del tramo sur de la Región de Antofagasta, además se prevén nevadas normales a moderadas en la cordillera del mismo.

Al mismo tiempo, la DMC mantiene vigente el aviso meteorológico que prevé viento de intensidad normal a moderada hasta el miércoles en la cordillera y precordillera de la región. Condición que es propicia para el levantamiento de polvo en precordillera y la ocurrencia de ventiscas en las zonas cordilleranas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza y amplía cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal por evento meteorológico, vigente desde el pasado 19 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

- Publicidad -

EN PORTADA