20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:05

Confirman 5 casos positivos de Covid-19 entre 81 personas colombianas que regresaron a Antofagasta

Los viajeros traían exámenes PCR negativo desde su país, siendo trasladados a residencias sanitarias donde se les realizarán nuevas pruebas.

Lea también:

A través de un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, confirmó 5 nuevos casos positivos de Covid-19 en un grupo de 81 ciudadanos colombianos residentes en la Capital Regional y que arribaron el pasado sábado 10 de julio en un vuelo directo desde Cáliz.

La autoridad informó que aquellos que arrojaron PCR positivo se encuentran en residencias sanitarias al igual que los demás viajeros, cuyas muestras fueron enviadas al Instituto de Salud Pública para su secuenciación.

Asimismo, recalcó que la llegada del vuelo contó con todos los protocolos correspondientes, donde al descender del avión los ciudadanos debieron presentar la documentación sanitaria en un sector aislado del aeropuerto, para ser posteriormente trasladados en dos buses hacia una residencia de tránsito.

Cabe señalar que todos los pasajeros traían desde su país un examen PCR negativo, siendo sometidos nuevamente a la prueba en las residencias al cabo de 7 días. Quienes resulten nuevamente sin coronavirus podrán culminar su cuarentena en sus domicilios, pasando de esta manera todos los integrantes de esa vivienda a aislamiento por un periodo de 14 días.

- Publicidad -

EN PORTADA