18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:48

“Cien Libros para el Hospital”: Campaña invita a donar material de lectura para pacientes del Hospital Regional de Antofagasta

La iniciativa que busca colocar a disposición de los pacientes hospitalizados material de lectura y entretención, como una forma de hacer más llevadera y amable su estadía. 

Lea también:

Los pacientes hospitalizados gozan de muy pocas actividades para su entretención, ya sea por su edad, la gravedad en la que se encuentran o simplemente porque el contenido de la televisión o redes sociales ya no les divierte. 

A raíz de esto, la Unidad de Gestión Usuarios del Hospital Regional de Antofagasta creó una iniciativa que busca colocar a disposición de los pacientes hospitalizados material de lectura y entretención, como una forma de hacer más llevadera y amable su estadía. 

“Se estarán recibiendo donaciones de material impreso en los mesones de información y ventanillas OIRS de lunes a viernes de 08:00 horas hasta las 16:00 horas. Durante el fin de semana el horario es de 12:00 a 16:00 horas” señaló Katherine Veas, jefe de la unidad a cargo de este proyecto.

Asimismo, indicó que “estamos recepcionando cuentos, poemarios, novelas, comics, revistas, sopas de letras, puzzles y todo tipo de lectura”.

A su vez, Veas manifestó que “este material de lectura está pensado en la la población adulta mayor, ya que ellos no siempre tienen acceso o poseen la experticia para tener entretención digital”.

Finalmente la profesional agregó que desde la unidad en la que se desempeña, específicamente del  área social, siempre están propiciando iniciativas para la humanización del trato a los pacientes y sus familias, y esta es una campaña que va en esa misma línea. 

- Publicidad -

EN PORTADA