20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:06

Antofagasta: Condenan a 6 años de cárcel a sujeto por femicidio tentado

El 13 de febrero del 2020, el condenado, golpeó fuertemente a la víctima en el rostro, para posteriormente, atacarla con una tijera, con varias estocadas para darle muerte.

Lea también:

Ante el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta se llevó a cabo el Juicio Oral en contra del acusado Michael Herrera Mejías, oportunidad en que la Fiscalía logró acreditar que el hombre atacó a la víctima. La Investigación fue realizada por el Ministerio Público con la colaboración de Carabineros de Chile se pudo acreditar el delito.

El 13 de febrero de 2020, alrededor de las 6:30 horas, al interior de la habitación 4 del inmueble ubicado en calle Ossa 2735 de Antofagasta, Herrera Mejías, mantuvo una fuerte discusión con su conviviente y madre de sus dos hijos, momento en que le propinó un fuerte golpe en el rostro, cayendo al suelo, cuando con una tijera – el condenado- atacó con varias estocadas en la cabeza, clavícula y tórax para darle muerte.

El Fiscal Alberto Gallegos señaló que la víctima declaró en el juicio, por la plataforma zoom desde el Consulado Chileno su país, lo que fue clave para acreditar el delito y la participación de su exconviviente, lo que permitió la condena.

El juicio se llevó a efecto los días 19 y 20 de agosto ante el Tribunal Oral de Antofagasta, donde la prueba aportada por la Fiscalía con la colaboración de los funcionaros de Carabineros que auxiliaron a la víctima, OS9 de Carabineros y otros medios.

- Publicidad -

EN PORTADA