18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 12:03

Mochila de “delivery” abandonada provocó alarma de bomba e intenso operativo en Antofagasta

Hecho se registró en pleno centro de la capital regional, obligando a un despliegue del personal del GOPE de Carabineros para determinar el contenido.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un intenso operativo desplegaron Carabineros del GOPE de Antofagasta, ante la posible amenaza de un aparato explosivo en el sector de las calles Baquedano con Latorre, en pleno centro de Antofagasta.

La presencia de una bolso maleta de delivery de comida rápida abandonada despertó las sospechas de los peatones, quienes solicitaron la presencia de personal policial. Al analizar la situación, se determinó aplicar los protocolos correspondientes del caso y acordonar el lugar para la presencia vehicular y de peatones.

Asimismo, concurrió personal del GOPE para revisar el contenido del bolso sospechoso. Así fue como se realizaron trabajos propios de esa especialidad, logrando establecer que la maleta de comida rápida se encontraba vacía, descartando la presencia de algún aparato explosivo.

Tras la confrmación de que era seguro transitar por el lugar, se normalizó el paso vehicular y de peatones normalizándose el sector.

- Publicidad -

EN PORTADA