19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:12

Video | Registran proliferación de nidos y plaga de ratones en borde costero de Antofagasta

Presencia de roedores se sigue incrementando a la par de las conocidas falencias de limpieza en la comuna. Además, la falta de proyectos de conservación de infraestructura permite que las numerosas grietas y hoyos en rompeolas, murallas y veredas, se conviertan en la madriguera perfecta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un registro en video da cuenta de la presencia cada vez más masiva de roedores en diferentes sectores de Antofagasta, revelando que se sigue incrementando su presencia debido a las conocidas falencias en materia de limpieza en la comuna.

Hace un mes, hizo noticia la denuncia de la presencia de estos roedores en el sector del Parque Japonés de Antofagasta. La situación, lejos de ser resuelta, continúa empeorando.

Así lo revelan nuevas imágenes que muestran la proliferación de diferentes cuevas, que son aprovechadas por los roedores para establecer sus nidos.

Las imágenes, fueron captadas en la costanera del sector sur de la comuna, a pocas cuadras del Balneario Municipal.

Estos hoyos u otros defectos en la infraestructura, sin la adecuada mantención estructural, proyectos de conservación o limpieza, son los que terminan convirtiendo en madrigueras para los roedores.

Si bien hay quienes señalan que la presencia de ratones sería habitual, quienes viven en el sector y transitan por el lugar habitualmente destacan que en el último tiempo la cantidad de roedores ha aumentado a niveles no vistos anteriormente y es apreciable a simple vista, evidenciando una situación de descontrol.

La principal preocupación es que son muchas las personas que utilizan el sector para hacer deporte o pasear a sus mascotas, como también los numerosos locales de comida en el sector.

- Publicidad -

EN PORTADA