14.6 C
Antofagasta
Jueves 29 de Septiembre del 2022 21:00

Denuncian múltiples inconvenientes e irregularidades en partido femenino entre Deportes Santiago Morning y Deportes Antofagasta

A través de una declaración pública, el equipo que jugaba de local en la comuna, dio a conocer los distintos problemas a los que ambos clubes se vieron expuestos, exigiendo que se investiguen los hechos y una disculpa pública por lo sucedido.

Lea también:

A través de una declaración pública el equipo femenino del Club de Deportes Santiago Morning S.A.D.P. manifestó su descontento frente a distintos inconvenientes e irregularidades que se presentaron en el encuentro contra Deportes Antofagasta el pasado 13 de agosto.

Según explicaron, los hechos se desempeñaron en la fecha 15 del Campeonato Femenino Caja Los Andes, donde el equipo jugaba de local, en un partido que se desarrollaría a las 11:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñan. En este mismo, declararon que:

  • Previo a salir del hotel, se nos comunicó que había un retraso en el horario del partido por problemas con el arriendo de la cancha. Esto significó que tuvimos que realizar nuestra preparación pre campetitiva en el hotel, es decir, cambiarnos de ropa y realizar los vendajes en el hall, lugar que no posee las condiciones óptimas para estos fines. Sin certezas sobre el futuro del partido, se decidió ir al recinto deportivo. Al llegar, se nos impidió el ingreso, ya que el estadio estaba siendo utilizado para otra actividad municipal. Por cierto, todo este tiempo de espera e incertidumbre- que altera la rutina pre partido- afecta negativamente al rendimiento deportivo.
  • A media hora del inicio, se nos informó que gracias a las gestiones de ambos clubes, el partido se jugaría a las 12:00 horas en la cancha Lautaro. Con el ánimo de jugar el encuentro a pesar de todos los inconvenientes nos dirigimos al lugar, siendo evidente que la infraestructura no era apropiada. La cancha era de pasto sintético desgastado y tenía múltiples parches, lo que genera un gran riesgo de lesión. Por otro lado, se podía observar que no cumplía con las medidas reglamentarias. El camarín no era adecuado para la cantidad de jugadoras de un plantel profesional: no contaba con baños ni duchas. El calentamiento tuvo que realizarse en una multicancha de cemento. Es de amplio conocimiento que el cambio de superficies pone en riesgo la salud.
  • A pesar de las múltiples irregularidades y tener la opción de ganar por WO, decidimos jugar el partido a fin de no perjudicar injustamente a las jugadoras de Antofagasta, que pudimos ver cómo se vieron afectadas por la misma incertidumbre que nosotras. Sin embargo, nos parece que lo vivido constituye una falta de respeto para ambos planteles.
  • Exigimos que se investigue y se sancione a las entidades responsables, para evitar que se repita este tipo de situaciones que frenan la profesionalización. Instamos a que exista una mayor coordinación con la Municipalidad de Antofagasta y que se resguarden los espacios para la realización del campeonato nacional femenino de primera división. La improvisación vivida no da cuenta de la preparación y trabajo que realizamos día a día, por lo que exigimos disculpas públicas pertinentes.
  • Cabe destacar que la programación y designación de los recintos están designados en las Bases del Campeonato en el artículo 20, 21, 23 y 25, coordinación que está a cargo de la Subgerencia de la ANFP y los clubes miembros, por lo cual hacemos un llamado para que se asuman las responsabilidades correspondientes y un compromiso como para que estos hechos, vergonzosos para el fútbol femenino nacional, no vuelvan a suceder.
- Publicidad -

EN PORTADA