17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:22

Continúan los operativos de retiro de cables en desuso en Antofagasta

Esta problemática ya había sido abordada, llegando a retirar más de 14 mil metros lineales de cables en desuso desde el 2019.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Más de 9 mil metros lineales de cables en desuso se han retirado, hasta la fecha en la ciudad, gracias al trabajo coordinado de la “Mesa Técnica de despeje de Cables Antofagasta”. Instancia convocada por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, y liderada por la Municipalidad de Antofagasta.

En esta ocasión, el operativo continuará el jueves 1 de septiembre, lo que significará el cierre temporal de algunas calles céntricas durante el procedimiento. La actividad contará con apoyo, en caso de ser necesario, de Carabineros, como también de cuadrillas de funcionarios pertenecientes a las empresas de Telecomunicaciones; Claro, Movistar, Wom, Entel, VTR y GTD.

La intervención comenzó en el horario de menor impacto vial, entre las 09:30 a 12:00 horas y continuará de 14:30 a 17:30 horas.

CALLESPISTA / OBSERVACIONES
Jorge Washington desde Prat hasta BaquedanoLos trabajos comenzarán por la pista Oriente, y una vez finalizado, comenzará la obra en la pista Poniente
Jorge Washington desde Baquedano hasta MaipúLos trabajos se efectuarán en Pista Oriente
Jorge Washington desde Maipú hasta UribeLos trabajos se efectuarán en Pista Oriente
Bilbao desde Uribe hasta José de San MartínLos trabajos se efectuarán en Pista Poniente
Argomedo desde Av. Balmaceda hasta Jorge WashingtonLos trabajos comenzarán por la pista Poniente, y una vez finalizado, comenzará la obra en la pista Oriente
Isaac Arce Ramírez desde Jorge Washington hasta Av. BalmacedaLos trabajos comenzarán por la pista Oriente, y una vez finalizado, continuarán por la pista Poniente

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera, destacó el espíritu colaborativo de todos los organismos, “que en un trabajo mancomunado aúnan esfuerzos en un objetivo común que va en beneficio directo de las personas, dado los numerosos reclamos provenientes de la ciudadanía”. Además agregó que “recordemos que los residuos retirados serán reciclados por las mismas empresas de telecomunicaciones las cuales cuentan con sus propios sistemas de reciclaje y clasificación de desechos ecológicos”. Dio énfasis a la importancia de la disposición de este material, asegurando a la comunidad que no serán tratados como cualquier tipo de basura.

Esta problemática ya había sido abordada por esta cartera con anterioridad, llegando a retirar más de 14 mil metros lineales de cables en desuso durante el 2019.

- Publicidad -

EN PORTADA