21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:25

Trabajadores de Minera Escondida anuncian huelga acusando incumplimientos en seguridad

Desde el Sindicato N°1 anunciaron que se activaron los planes de contingencia para realizar paralizaciones por turnos de 12 horas y posteriormente una huelga indefinida.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Sindicato Nº1 de la Minera Escondida votó este miércoles a favor de iniciar una huelga que se hará efectiva a contar del próximo 12 de septiembre.

Los trabajadores argumentaron su descontento con la empresa ante “condiciones que representan inseguridad para la actividad minera” y que pondrían en riesgo “la vida y e integridad física” de los trabajadores.

En un comunicado que compartió públicamente en redes sociales, el sindicato indicó que la minera fue fiscalizada y que en ese procedimiento se constataron irregularidades en las faenas.

En la determinación votaron 2.288 socios de un padrón total habilitado de 2.426, que representa el 94,3%.

“Ante la consulta de realizar paralizaciones de advertencia de 12 horas por turno y posterior paralización indefinida” un 96,07% de los sufragios fue a favor.

A contar de este momento nuestros planes de contingencia se activan, tanto para preparar en una primera acción las paralizaciones por turnos y luego la huelga indefinida, indicó el Sindicato Nº1 en un comunicado interno, donde llaman a la empresa buscar una solución.

- Publicidad -

EN PORTADA