22.6 C
Antofagasta
Martes 31 de Enero del 2023 20:42

Prohíben funcionamiento de panadería en supermercado de Antofagasta tras denuncia por panadero que lamió las masas

Tras la fiscalización realizada este domingo, se constató que los administradores no habían tomado ninguna medida que asegurara que los hechos ya conocido por todos no vuelvan a ocurrir.

Lea también:

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jéssica Bravo, confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra de la Panadería Prosepan, entidad que elabora el pan al interior del supermercado Unimarc del Parque.

Todo ello, en el marco de una fiscalización que tuvo lugar en horas de la mañana de este domingo 6 de noviembre, gatillada por un video ampliamente viralizado el pasado sábado en las redes sociales, en el que se aprecia a un panadero que a través de sus manos, tira saliva a la masa que está preparando.

Jéssica Bravo detalló que fiscalizadores de la entidad que dirige se constituyeron este domingo en el lugar, constatando que los administradores de Prosepan no habían tomado ninguna medida de revisión de sus protocolos ni de sus procedimientos que aseguraran que los hechos por todos conocidos vuelvan a ocurrir.

ELIMINACION DE LA MASA

Puntualizó que las personas a cargo de la Panadería se conformaron sólo con la eliminación de toda la masa que habría sido parte de la transgresión sanitaria, lo cual dijo, “resulta absolutamente insuficiente”, aseguró.

La personera subrayó que le correspondía a la empresa realizar rápidamente acciones de capacitación en materia de manipulación de alimentos y que existieran registros que aseguraran la comprensión de las acciones educativas, más la elaboración de mecanismos capaces de vigilar la absoluta inocuidad del pan que vende la entidad y proteger así la salud de la ciudadanía.

CAPACITACION DE MANIPULADORES

Prosepan del Unimarc del Parque continuará con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre la correcta generación de acciones de capacitación a su personal manipulador.

Paralelamente y por concepto del sumario sanitario dictado en su contra, Prosepan arriesga multas que pueden varían entre un décimo y las mil UTM.

Lea también:

- Publicidad -

EN PORTADA