21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:04

Despiden a panadero que lamió las masas en panadería de supermercado de Antofagasta

Según Unimarc, el caso corresponde a "un hecho aislado" y que se han reforzado las inducciones y charlas a sus panaderos sobre la manipulación de alimentos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El panadero que fue grabado lamiendo las masas de pan en un supermercado de Antofagasta, finalmente fue desvinculado de la empresa.

El hecho, que se produjo en la panadería del supermercado Unimarc ubicado en José Miguel Carrera 1527, sector Parque Brasil en Antofagasta, ha causado amplio revuelo en la comuna.

Asimismo, el caso llevó a la Seremi de Salud de Antofagasta a adoptar severas medidas y determinó prohibir el funcionamiento del recinto.

Frente a este caso, desde la empresa SMU, propietaria de Unimarc, reprocharon el hecho y señalaron que el panadero involucrado ya fue desvinculado de su trabajo.

Se han tomado medidas con el proveedor contratado para la elaboración del pan en este local. Este proveedor procedió a la desvinculación del panadero por su grave falta e incumplimiento de sus obligaciones“, indicaron desde Unimarc.

Asimismo, desde la empresa involucrada afirman que “se trata de un hecho aislado” y que “se ha reforzado las inducciones y charlas de sus panaderos, quienes cuentan con capacitaciones mensuales en las temáticas de Inocuidad Alimentaria, acorde al Reglamento Sanitario de los Alimentos“.

Más allá de las medidas adoptadas, entre los vecinos de la comuna se ha generado una entendible desconfianza respecto a los productos. De allí que resulta importante la atención y fiscalización que realizan los propios vecinos, para realizar las denuncias a las autoridades correspondientes y se adopten medidas para mejorar la calidad de la atención.

- Publicidad -

27 Comentarios

  1. Habria que poner cámaras 📷 en todos partes donde manipulen alimentos es correcto eso si la cabeza no la tenemos de adorno a pensar como se estan haciendo las cosas y despues lloran que se sienten oprimidos vigilados si son un azco para laborar!!!!!!!

  2. Póngale toalla Nova yo creo k se estaba limpiando la transpiración x k adentro hace un calor horrible x los hornos ,k asco saber k el pan k tanto nos gusta no sabemos cómo lo manipulan en todas las panaderías.x no tener las condiciones de aseo

  3. Unimarc con toda la plata que reciben a diario mínimo cámaras donde se manipula alimento má si es pan la cabeza es para pensar a los hagamos un asadito que les dija 😅😅😅😅

  4. Con este acto del panadero ..!!! Muchas personas que compran el pan el los supermercados unimarc …!!! Ya no compraran por que causó este acto desconfianza …un vecino que es adulto mayor fue a comprar su pansito empezó a sacar pan y una vecina le dijo que no lo hiciera por que estaban todos lamidos por los panaderos del local …eso ya causó desconfianzas..!!! Entonces nadie comprara ya el pan

  5. qUÉ TANTO ?,,, OJOS QUE NO VEN…………… JEJEJEJEJ……. SI SE VIGILARÁ TODO O TADAS LAS PREPARACIONES DE ALIMENTOS , QUE SORPRESA NOS LLEVARÍAMOS…

  6. Ahora van a cerrar el vidrio o ventana para que no se vea como hacen “su trabajo los panaderos” o como se llamen o es muy tonto lo que digo jajjaja

  7. De que sirve la clausura por unos días de la Panadería , que Unimarc cancele una multa , que los trabajadores tengan charlas …. Si jamás se identificó al panadero con nombre y apellido el fue despedido y pto , pero su oficio lo realizará de la misma forma en otro lugar y tal vez peor con la rabia de siente al haber Sido descubierto . Las cosas se deben hacer como corresponde ya que la desconfianza no puede recaer en todas las personas que se desempeñan en este oficio .

Los comentarios están cerrados.

EN PORTADA