22.6 C
Antofagasta
Martes 31 de Enero del 2023 20:57

Corte de Antofagasta eleva monto de indemnización que CMDS deberá pagar a alumna accidentada en jardín infantil

El hecho ocurrió en mayo de 2017, cuando una niña sufrió heridas en su rostro luego que una mesa de ping pong le cayera encima .

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta condenó a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la ciudad, en calidad de sostenedora del jardín infantil “Perlitas del Desierto”, a pagar una indemnización total de $12.000.000 (doce millones de pesos) a la madre y párvula que sufrió heridas en el rostro al caerle encima una mesa de ping pong, en mayo de 2017.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Dinko Franulic Cetinic, Jasna Pavlich Núñez y Jaime Cruces Neira– confirmó la sentencia impugnada, dictada por el Segundo Juzgado Civil de Antofagasta, que condenó a la corporación municipal a pagar la suma de $5.000.000 a la madre de la menor, con declaración que se aumenta el monto de indemnización a la niña de $1.500.000 a $7.000.000.

“(…) constatada la circunstancia que la menor experimentó una lesión relevante en su rostro, quedando con una secuela estética permanente, la avaluación del daño efectuada en la sentencia aparece particularmente exigua a su respecto, siendo la opinión de este tribunal que resulta más condigno al hechos, sus circunstancias y particularmente las ya mencionadas secuelas avaluarlas en siete millones de pesos ($7.000.000)”, consigna el fallo del tribunal de alzada.

Por tanto, se resuelve que “SE CONFIRMA, sin costas, del recurso, la sentencia de fecha cuatro de mayo de dos mil veintidós, en causa rol C-5069-2020 dictada por el Segundo Juzgado de Letras en lo Civil de Antofagasta, con declaración que se aumenta el monto de la indemnización de perjuicios de la niña (…) a $7.000.000 (siete millones de pesos)”.

- Publicidad -

EN PORTADA