18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 19:23

VIDEO | “Ya no damos más”: Vecinos indignados por problemas que les causa feria navideña en Antofagasta

Vecinos denuncian que tras cada jornada la basura se acumula en el sector. Asimismo, los residentes acusan que no pueden entrar ni salir en vehículos de sus propias casas. Afirman que la situación ha sido denunciada a las autoridades, y han solicitado retiro de basura o contenedores, pero el municipio "brilla por su ausencia". Lamentan que autoridad otorgara permisos sin considerar la opinión de los residentes del sector, que deben lidiar con estas problemáticas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Molestia y preocupación causa entre vecinos del sector de la Villa Los Flamencos y los pasajes Julio Montt y Arturo Perez Cabnto, debido a la serie de inconvenientes que provoca la instalación de una feria navideña en el sector.

Los vecinos puntualizan que los focos de basura se han vuelto una constante y que han solicitado ayuda al municipio, pero esta no se ha producido.

Es así que focos de basura tras cada jornada se convierten en parte del paisaje, lo que puede implicar un foco infeccioso.

“Vino Seremi a fiscalizar, la municipalidad vino una sola vez a retirar basura, y no instaló el container. Tenemos un verdadero foco de infecciones gracias a la feria navideña”, cuenta Jonathan, vecino del sector.

No es el único inconveniente, por cuanto vecinos denuncian otro problema. La instalación de los puestos les impide acceder en vehículos a sus propias casas o salir rumbo a sus trabajos.

Incluso se han producido altercados, debido a personas que intentan llegar a sus hogares pero los comerciantes lo impiden.

Un hecho que causa especial preocupación a los vecinos en caso de una emergencia. “Los pasajes Julio Montt y Perez Canto encerrados por la feria navideña. Año tras año ni salir a trabajar se puede en los autos. Ante una emergencia cero posibilidad que venga un vehículo de emergencia”, cuenta Fabiola, vecina del sector.

Hasta el momento los vecinos han solicitado soluciones a las autoridades correspondientes y que haya una mejor planificación, para que los permisos de funcionamiento de estas ferias se hagan previa consulta a los vecinos, que son quienes sufren las externalidades.

- Publicidad -

EN PORTADA